¡Nuevas medidas! Macri aumenta un 40% las tarifas de gas

0
585
nasar ramadan dagga
Macri
Foto: Referencial
Compartir

Un nuevo aumento en el servicio de gas sorprendió a los argentinos luego que el Gobierno de Mauricio Macri, incrementara en un 40% las facturas, a partir del primero de abril.

Macri
Foto: Referencial

Juan José Aranguren, ministro de Energía, informó que los recibos de gas presentarán un aumento del 28% para los que más consumen y un 40% para los que menos utilizan el servicio.

“El aumento máximo será para los de menor consumo porque los de mayor consumo ya habían visto elevada su factura”, explicó el funcionario.

Este nuevo incremento a las tarifas del gas se suma a la de 45% que aplicó el gobierno de Macri en diciembre del pasado año, y se convierte en el segundo del servicio durante este 2018, pues en febrero pasado entró en vigencia un incremento de más de 30%.

El incremento de las tarifas de gas forma parte de las medidas de recorte del financiamiento público que comenzó Macri desde que llegó a la presidencia de Argentina.

Desde ese período (2015), las tarifas de luz han subido en promedio 1.400% y en febrero llegó a 1.700 por ciento. El Presupuesto Nacional en Argentina para 2018 contempla una reducción del 5 por ciento en el nivel de subsidios para estos servicios.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió a finales de año pasado, los ajustes que viene aplicando Macri y le exigió más recortes de este tipo.

Con información de El Mundo


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atroz! Joven embarazada fue asesinada para extraerle su bebé en México
Artículo siguiente¡Atentos! Hasta este lunes se podrá pagar la primera porción del ISLR

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here