¡Deliciosa! Así llamó Macron a esposa del primer ministro australiano

0
690
nasar ramadan dagga
Macron
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, protagonizó un error lingüístico que se convirtió en viral en las redes sociales. Durante su rueda de prensa conjunta de este miércoles en Sídney con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, Macron llamó “deliciosa” a la esposa de este.

macrom
Foto: Referencial

“Quiero daros las gracias por vuestra bienvenida. Gracias a ti y a tu deliciosa esposa”, dijo Macron inmediatamente después de hablar sobre gastronomía y vinos franceses. Parece ser que el mandatario fue víctima del fenómeno denominado ‘falso amigo’ cuando confundió por su similitud el término francés ‘délicieux’ (encantadora, cuando se refiere a una persona) con la voz inglesa ‘delicious’ (delicioso).

Posteriormente, Turnbull declaró que su esposa, Lucy Hughes Turnbull, se sintió halagada y que el cumplido de Macron le pareció tan encantador como memorable. El presidente galo se halla en Australia para debatir sobre cuestiones de comercio y seguridad regional antes de visitar el territorio francés de Nueva Caledonia.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here