¡Caso Madame! Autoridades colombianas pidieron extradición de turistas

0
1041
nasar ramadan dagga
madame
Foto: El Farandi
Compartir

Las autoridades colombianas pidieron la extradición de cuatro turistas extranjeros presuntamente involucrados en el caso de la “Madame” en Cartagena.

madame
Foto: El Farandi

Los solicitados son dos estadounidenses, un alemán y un argentino, quienes según la Fiscalía, podrían enfrentar penas de prisión de hasta de 37,5 años.

La operación denominada Vesta I realizada por la Fiscalía, Policía Nacional y Migración Colombia en Cartagena, y que permitió desmantelar una red dedicada al proxenetismo, a la inducción a la prostitución y el tráfico de personas en Cartagena dejó 18 personas capturadas, entre ellas Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como ‘La Madame’, presunta jefa  de la red.

Otro de los capturados es el excapitán Raúl Romero, un ‘depredador’ sexual que tatuaba a sus víctimas con su nombre, luego de abusar de ellas. Por el caso, la semana pasada se informó que un venezolano, dos israelíes y tres colombianos recibieron medida privativa de  libertad  por parte de un juez de control de garantías.

A estas seis personas la Fiscalía les imputó delitos relacionados con la demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, proxenetismo, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal abusivo con menor de catorce años, trata de personas y concierto para delinquir.

“La Madame” fue enviada a la cárcel, pese a que negó los cargos. Sobre la investigación, el fiscal de Colombia, Néstor   Martínez, aseguró que al menos hay 250 víctimas menores de edad. “Muchas de las víctimas identificadas en las investigaciones son migrantes venezolanas en estado de vulnerabilidad”, señaló.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here