Maduro activó Consejo de Defensa de la Nación tras amenazas de EEUU

0
1108
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Prensa Presidencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la activación del Consejo de Defensa de la Nación, como lo establece el artículo 323 de la Constitución Bolivariana, en vista de las amenazas proferidas por EEUU contra el país.

Maduro recursos
Foto: Prensa Presidencial

Artículo 323 “El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario nacional explicó que la respuesta venezolana “será muy firme, en defensa del patrimonio histórico anticolonial y antiimperialista de la Patria” y aseguró que “a nuestra Patria no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero”.

Con información de Notitarde 

Foto: Captura de pantalla Noticias24 Carabobo
Foto: Captura de pantalla Noticias24 Carabobo
Foto: Captura de pantalla Noticias24 Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno nacional reconoció a 1.675 bachilleres graduados
Artículo siguienteConozca el pronóstico del Inameh para este miércoles 19-07-17

nasar ramadan dagga