Maduro propuso idear estrategias para frenar arremetida de la derecha

0
524
nasar ramadan dagga
Presidente salario
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso en el Foro de Sao Paulo idear estrategias para frenar la arremetida contra gobiernos y proyectos progresistas por parte de agentes de la derecha.

Presidente
Foto: Referencial

En su intervención en la clausura del XXIV encuentro de la instancia, Maduro llamó a enfrentar a “esa derecha intolerante que persigue a los pueblos para acabar con proyectos liberadores” y, en ese sentido, instó al diseño de nuevas formas de denuncia de estos ataques y la construcción de espacios de empoderamiento para los propios pueblos.

Se trata de aplicar el mismo mecanismo que se fomentó ante gobiernos de corte fascista en la región y que permitió, tras crear conciencia por esa situación sociopolítica, la llegada de gobiernos progresistas en América Latina.

El mandatario, además, alertó que la derecha latinoamericana “no tiene un proyecto democrático. A pesar de que las viejas dictaduras del siglo XX quedaban atrás, las mismas oligarquías vienen ahora con una fuerza de venganza a cobrarle” a los movimientos populares “con una saña que no se veía”.

El mandatario refirió que el desarrollo de medidas dirigidas a atender las necesidades de la población en cualquier nación necesita el fortalecimiento de la independencia necesaria para aplicarlas.

“Los que aspiren dignidad, justicia social, igualdad, felicidad para los pueblos, independencia de América Latina no pueden creer que será un lecho de rosas, será un combate y una lucha permanente por abrirle espacio y caminos a la ideas de redención, justicia y felicidad de los pueblos. Si aspiras la felicidad de tu pueblo tienes que aspirar la independencia política y económica”, expresó.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here