Presidente Maduro: ANC será el comienzo de una nueva etapa

0
541
nasar ramadan dagga
etapa
Foto: @PresidencialVen
Compartir

“Tenemos que ir a una Constituyente para iniciar una nueva etapa de cambio que parta de una raíz de amor“, manifestó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

etapa
Foto: @PresidencialVen

“La derecha trancó el juego y ha querido llevar al país a una guerra civil que justifique la intervención extranjera. Con la fuerza y conciencia del pueblo lo hemos impedido. Necesitamos generar una propuesta superior en idea y esfuerzo“, expresó Maduro durante el encuentro de Candidatos Sectoriales y Movimientos Sociales, que se realizó en el Poliedro de Caracas.

Maduro hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, para que cesaran los llamados a la violencia y se siente a dialogar por la paz del país, sin importar que puedan decir “sus jefes”.

“Estoy dispuesto a dialogar con todos los sectores de oposición que estén dispuesto a dialogar y hacer la paz en el país”, afirmó el primer Mandatario.

Exhortó a los líderes de oposición que “están a tiempo de parar el monstruo de la violencia y el odio” y mientras deciden dijo que “el pueblo está trabajando en la Constituyente”.

Por otro lado aseveró que “si llegáramos a perder la revolución, la defenderemos. Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”.

Tareas Constituyente

El presidente Maduro explicó que los constituyentistas tendrán cuatro tareas prioritarias a realizar una vez que sean elegidos el próximo 30 de julio.

Destacó que “un nuevo modelo económico post petrolero tiene que hacerse con la gente, con el pueblo”, por eso “convoqué a los empresarios para que elijan cinco constituyentes empresarios que traigan la voz del sector económico productivo”.

La segunda tarea “es garantizar un nuevo modelo seguridad, pública ciudadana utilizando todo el poder constituyente para eso”.

La tercera tarea se trata de “perfeccionar y constitucionalizar las misiones y grandes misiones” fundadas por el presidente fallecido Hugo Chávez, a fin de que nadie pueda privatizar los derechos de los ciudadanos.

Por otro lado, “construir el capítulo de la juventud venezolana para garantizarla en la Constitución venezolana”, es decir esta “Asamblea Nacional Constituyente tiene que dedicarse a la juventud y construirle el futuro”.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡OMG! Mira cómo estos actores cambiaron de sexo
Artículo siguienteAlemania enfrentará a España en la Final del Campeonato de Europa Sub-21

nasar ramadan dagga