Presidente Maduro aprobó varios proyectos de atención especial a la mujer

0
345
nasar ramadan dagga
proyectos
Foto: @DPresidencia
Compartir

“Debemos mejorar todas las políticas públicas para que lleguen a las mujeres que lo necesitan”, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, al aprobar diferentes proyectos para mejorar la atención a la mujer venezolana.

proyectos
Foto: @DPresidencia

Entre los  proyectos  aprobados  por  el  Mandatario  está  la  Misión Hogares de  la Patria, en la que se ordenó la creación  de 500 mil nuevas viviendas  para llegar a un millón de hogares en los próximos 60 días.

Al mismo tiempo, aprobó la creación de la Micro Misión Paula Correa, la cual  nace  en honor a la madre de Ezequiel Zamora, para atender a las mujeres que necesiten  atención especial.

“La intención de esta iniciativa es ofrecer un servicio integral de atención y formación de mujeres que estén en situación de pobreza”,  dijo el Ejecutivo.

Explicó también,  que las integrantes de esta  Micro Misión deben contar con el Carnet de la Patria, por lo que pidió que se continúen con las jornadas de carnetización,  de  igual forma anunció  el lanzamiento de un nuevo instrumento de trabajo para la prevención a la violencia de las mujeres en todos los centros de salud, orientada hacia la humanización del parto y el nacimiento.

Por último,  el presidente  de la República  autorizó el fortalecimiento del programa Soy Mujer, el cual se basa en el financiamiento de proyectos a emprendedoras en todo el país y  destacó que la banca pública deberá destinar el 45% de su cartera de créditos a dicho programa.

Estas propuestas fueron anunciadas  durante el acto conmemorativo de las denominadas “heroínas de la patria” Hipólita, Matea y Apacuana,  por el ministro para la Educación, Elías Jaua Milano, y la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga