Maduro conmemoró Bicentenario del Correo del Orinoco

0
425
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Twitter
Compartir

Hoy, Día Nacional del Periodista, se conmemoran 200 años de la fundación del diario Correo del Orinoco, referencia del periodismo comprometido y del poder de los medios de comunicación.

Correo del Orinoco
Foto: @PresidencialVen

El Correo del Orinoco fue fundado por Simón Bolívar, para difundir las noticias de la Guerra de Independencia desde el bando patriota, nació un 27 de junio de 1818.

El semanario cumplió para el bando independentista el mismo papel que los cañones y las bayonetas, no en vano Bolívar lo llamó “La artillería del pensamiento”.

Circuló por primera vez, impreso en papel de hilo, en edición trilingüe (español, francés e inglés), con la misión fundamental de expandir dentro y fuera de Venezuela la causa de la emancipación suramericana

Maduro celebró los 200 años del Correo del Orinoco

En tal sentido, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles los 200 años del periódico más importante durante el período de la independencia del país.

“Conmemoramos el Bicentenario del periódico más importante de la Independencia de Venezuela, el que rompió con los esquemas de su época”, fue parte del escribió del mandatario nacional, publicado en su cuenta en Twitter.

Para valorar el legado de este medio de comunicación bandera, tanto por la época en que se atrevió a nacer como por su contenido insumiso y emancipador, la casa editora Biblioteca Ayacucho puso a disposición de las lectoras y los lectores del siglo XXI todas sus ediciones, para ser disfrutadas y difundidas libremente a través de internet.

Es así como el portal web del diario puso en línea una edición interactiva de este impreso, a través de la cual se puede navegar por todos sus números.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here