Presidente Maduro partió a China para afianzar relaciones bilaterales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, partió este miércoles a China para afianzar los lazos de cooperación con la nación asiática. 

Maduro
Foto: Twitter

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, el presidente Maduro dijo que viaja a “China a una visita de estado muy necesaria, oportuna y llena de grandes expectativas”.

“Tengan la seguridad que voy con la fuerza moral de esta patria de libertadores para continuar andando (…) junto a la gran potencia de este siglo, la República Popular China”, señaló.

Maduro finalizó diciendo que dentro de algunos días llegará al país con “grandes logros”, aseguró en cadena de radio y televisión.

China y Venezuela afianzan relaciones

Más temprano, la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, indicó que sostuvo un encuentro con su homólogo Wang Qishan, con el objetivo de crear estrategias por un mundo pluripolar.

Rodríguez precisó que China y Venezuela seguirán juntos en la construcción de un mundo sin hegemonías imperiales y a favor de la paz mundial.

El encuentro tuvo como finalidad fortalecer las relaciones bilaterales existentes entre ambas naciones, y garantizar el buen vivir de sus pueblos.

Rodríguez conversó con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de China (BDC), Zheng Jizhe, dándole cumplimiento a la diplomacia bolivariana de Paz.

Durante la jornada también participaron Iván Zerpa, embajador de Venezuela en China; el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo y el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

También estuvieron presente: la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, así como Hugbel Roa titular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnologia y Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”