Maduro conmemora natalicio del ex presidente Salvador Allende

0
405
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Referencial
Compartir

El mandatario de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter, conmemoró los 110 años del nacimiento del fallecido presidente chileno, Salvador Allende.

Foto: Referencial

El político mártir chileno, Salvador Allende, tomó la presidencia de su país en el año de 1970 y falleció tres años más tarde, cuando Augusto Pinochet, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos, dio un golpe militar, el 1 de septiembre de 1973 durante una acción militar.

“Hace 110 años nació uno de los revolucionarios más queridos y recordados en la historia de la Patria Grande, Salvador Allende. Hombre que dedicó su vida por la causa del socialismo latinoamericano. Ejemplo claro y consecuente de lucha por los sueños de la Patria Grande”, escribió el jefe de Estado.

Maduro recuerda a Allende

Desde sus estudios universitarios, Allende se destacó por su compromiso con la causa de los oprimidos. Fue diputado, ministro de salud, senador, presidente de la cámara y cuatro veces candidato a la Presidencia de la República, la cual finalmente obtuvo en 1970 con el apoyo de Unidad Popular, convirtiéndose en el primer presidente marxista en el mundo que accedió democráticamente al poder.

Foto: Twitter

Con Información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here