Presidente Maduro conmemoró natalicio de Fidel Castro

0
343
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo el presidente Nicolás Maduro, conmemoró el natalicio del líder cubano Fidel Castro, a quien considera un referente en la lucha contra las pretensiones de sectores imperiales.

Maduro
Foto: Referencial

A traves de su cuenta oficial en Twittet @NicolasMaduro , expresó “Los pueblos del mundo celebramos el ejemplo de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, de la dignidad y de la lucha antiimperialista”, escribió

Es de destacar que Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo y pensamiento revolucionario es reconocido en el mundo por sus esfuerzos por la unidad de los países subdesarrollados y la integración de los pueblos, la protección del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo y el colonialismo moderno.

Castro, además, fue pieza clave para fortalecer junto a Hugo Chávez los lazos entre los pueblos de Cuba y de Venezuela, mediante el impulso de iniciativas como la Misión Robinson, basada en experiencias educativas de la nación antillana, y la Misión Barrio Adentro.

Es de recordar que el líder socialista falleció a los 90 años de edad, el 26 de noviembre de 2016, en La Habana, Cuba.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga