Nicolás Maduro convocó un diálogo regional para fortalecer relaciones

0
509
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la República, convocó este martes a un gran diálogo regional, con el objetivo de fortalecer las relaciones de los países que integran el continente.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde la Casa Amarilla de Caracas, Maduro solicitó a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América Latina (Alba-TCP) promover los mecanismos necesarios para restituir las reglas de un diálogo franco, en base al respeto y a los principios fundamentales del derecho internacional.

“La derecha continental rompió las reglas de juego de convivencia. Creo que hace falta un diálogo regional y yo le propongo al Alba y a los liderazgos poderosos de los países presentes que iniciemos, con la iniciativa de ustedes, un diálogo por el respeto de Venezuela. Que se inicie un diálogo con los gobiernos de México, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, y como punto único, restituir las normas de respeto al derecho internacional y los principios consagrados y vigentes de la carta fundacional de nuestra comunidad de estados y caribeños”, expresó el Mandatario Nacional.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

Durante su participación en la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, el presidente Maduro prevé que próximamente se lleve a cabo una cumbre en San Salvador, con el fin de “restituir otra vez los caminos de América Latina”.

“Los pueblos quieren que nos respetemos. Los pueblos quieren que se restituya lo que existió hace unos años atrás, donde los gobiernos de izquierdas éramos amplia mayoría y no se perseguía a ningún gobierno de derecha”, enfatizó.

Por otra parte, reiteró su rechazo a los intentos de intervencionismo perpetrados de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que ha ejercido presión a los países miembros de este organismos internacional para ejecutar sanciones ilegales contra Venezuela.

“La OEA ha fracasado y va a seguir fracasando en su intento de intervenir a Venezuela y de acabar con la Revolución Bolivariana. No han podido ni podrán con Venezuela ni con América Latina y el Caribe”, indicó

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno aprueba 9 mil millones de bolívares para atender a afectados por lluvias
Artículo siguiente¡No necesitan presentación! Estos son los tequeños más “famosos” de Carabobo

nasar ramadan dagga