Maduro denunció en la ONU “una feroz campaña” contra Venezuela

0
588
nasar ramadan dagga
maduro discurso onu - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció una “feroz campaña” contra Venezuela en su discurso que ofreció este miércoles en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Maduro
Foto: Twitter
Comenzó su discurso afirmando que Venezuela es “un país acosado” por una campaña internacional que quiere “acabar con lo revolución bolivariana”.
“Hoy Venezuela es víctima de una agresión permanente por parte de quienes gobiernan los Estados Unidos de Norteamérica”, señaló el jefe de Estado.
En esa misma línea aseguró que está dispuesto a reunirse y “dialogar” con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre sus “diferencias bilaterales” y “todos los temas” que quiera abordar Washington.
“Yo le ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, inmensas diferencias ideológicas (…), estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EEUU y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región”, dijo Maduro.
Asimismo pidió a la ONU la puesta en marcha de una “investigación independiente” sobre el atentado con drones que sufrió a principios de agosto.
Solicitó el nombramiento de un “delegado especial” que se encargue de esa investigación “internacional” y vinculó a Estados Unidos y varios países latinoamericanos con lo ocurrido.
“Venezuela está abierta. Están abiertas las puertas de nuestro país, de nuestro sistema de Justicia, para establecer las responsabilidades directas de esta agresión”, señaló.
Además se refirió a la situación del país afirmando que lo que denominan crisis humanitaria es una excusa usada por EEUU para justificar una intervención militar internacional siguiendo “el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak“.
“Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de su Gobiernos satélite”, afirmó.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFANB rechaza mensaje de Trump sobre Venezuela en la ONU
Artículo siguienteGoogle Doodle está cumpliendo 20 años de su primera aparición

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here