Maduro dio 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su posición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la entrega de las notas de protestas a los Encargados de Negocios de los países pertenecientes al Grupo de Lima brinda un período de 48 horas para rectificar su “política injerencista”.

Maduro
Foto: Referencial

Durante una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales, el mandatario exigió “una rectificación de sus posiciones en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más crudas medidas diplomáticas”.

Subrayó que la nación “está plantada en defensa del poder constitucional, de la convivencia y la paz”.

Asimismo reiteró que la declaración de este cartel “rompe cualquier posibilidad de tolerancia y de aguante del Gobierno Bolivariano”.

Este miércoles el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, por orden del Jefe de Estado hizo entrega de notas de protestas a representantes diplomáticos de 11 países pertenecientes al Grupo de Lima.

Los Encargados de Negocios de la República de Perú (Rosa Álvarez), Argentina (Eduardo Porretti), Canadá (Lori Corrivean), Colombia (Carlos Gamboa), Guatemala (Gilda Morales), Paraguay (Celso Riquelme), Chile (Roberto Araos Sánchez), Brasil (José Wilson Moreira), Honduras (Fernando Suárez), Costa Rica (Danilo González Ramírez) y Panamá (Emilio Pascual), fueron los encargados de recibir el texto emitido por el Gobierno venezolano.

Con información de Última Noticias



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”