Maduro entregará propuestas para elaborar una ley constitucional

0
501
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la República, firmó un decreto con una propuesta para que se inicie una consulta nacional y crear una ley de carácter constitucional, que instale con poderes plenipotenciarios en la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

“Voy a firmar un decreto, con las propuestas que le entrego a la Comisión por la Verdad para que procedan a elaborar una ley de carácter constitucional, como uno de los instrumentos fundamentales, para que la primera medida, la primera acción una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente sea nombrar, e instalar, con plenos poderes la Comisión por la Verdad, por la Justicia y la Paz”, expresó Maduro.

Desde la Casa Amarilla de Caracas, el Mandatario Nacional enfatizó que este decreto será llevado a la consulta popular para que se apruebe esta ley. Asimismo agregó que propone a la presidenta de la Comisión Nacional por la Verdad, Delcy Rodríguez, para que presida esta nueva instancia.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

Enfatizó que la violencia promovida por grupos de choque alentados por sectores extremistas de la oposición venezolana viene siendo derrotada con un espíritu de paz. Por otra parte, Maduro retó al presidente de la Asamblea Nacional a someterse ante la Comisión de la Verdad para que sea juzgado por los delitos cometidos por la oposición.

El primer mandatario señaló que el primer tema de la Constituyente debe ser el de la Comisión de la Verdad. “Tenemos que renovar la paz y asentar las bases para una nueva justicia. Aquel que llame a golpe de Estado debe ser condenado a 40 años de cárcel como mínimo”, afirmó el mandatario.

“Una vez que se establezca la comisión de la verdad de la ANC, avanzaremos hacia un proceso de reconciliación, de reencuentro y de perdón”, recalcó el presidente.

“MP por cobardía no ha hecho justicia”

Maduro
Foto: @PresidencialVen

“El Ministerio Público (MP), por cobardía, no ha hecho justicia por casos de guarimbas (protestas violentas de la oposición) de 2013 y 2014”, dijo para referirse a la inacción de la Fiscalía para imputar a los responsables de los sucesos, que dejaron un saldo de más de 50 víctimas fatales y más de 800 heridos.

El mandatario profirió una severa crítica a la actuación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien calificó de “traidora” por la poca celeridad que ha tenido para procesar los casos: “hoy sabemos la verdad sobre cómo ha encubierto al crimen”.

Con información de Noticias 24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga