Nicolás Maduro evalúa aumentar exportación de petróleo a Asia

0
428
nasar ramadan dagga
Petroleo
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció que evalúa incrementar la exportación de crudo a Asia, como medida económica para palear las trabas y sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos.

petroleo
Foto: Referencial

Luego de ser consultado sobre los nuevos mercados que podría explorar Venezuela para ofertar petróleo, el mandatario nacional aseguró, durante una entrevista a AP, que “en lo fundamental sería Asia el destino”.

Nosotros tenemos muchos años ya construyendo la ruta de Asia, es una ruta exitosa, y la ruta de Asia nos exige cada vez más volúmenes y cantidades de petróleo”, añadió.

El jefe de Estado destacó que el Gobierno nacional desea producir petróleo con empresas estadounidenses, pero Washington les prohíbe invertir y producir petróleo en Venezuela.

“¿Es eso libertad de comercio? ¿Es eso libertad de empresa? Yo invito a las empresas petroleras de Estados Unidos a venir a producir y quisiera vender mucho más petróleo que el que vendíamos a Estados Unidos. Eso sí, que no los paguen, porque ahora pretendían que salieran los barcos petroleros hacia Estados Unidos y no nos iban a pagar”, aseveró.

En cuanto a las relaciones con Rusia, el mandatario señaló que Caracas y Moscú mantienen buenos nexos a través de la Comisión Mixta de Alto Nivel.

Reiteró que Venezuela tiene una alianza militar que abarca el sistema de armas defensivas del país, inversión de petróleo, gas, petroquímica y una nueva inversión para el desarrollo del oro.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior2000 familias beneficiadas con jornada de atención en Las Trincheras
Artículo siguienteComuna El Panal 2021 realizará una Asamblea este lunes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here