Maduro firmó contratos con Rusia para garantizar la producción petrolera

0
424
nasar ramadan dagga
Contratos
Foto: Referencial
Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela firmó con Rusia contratos para garantizar inversiones por un monto de 5.000 millones de dólares “para elevar la producción petrolera”.

Contratos
Foto: Referencial

Al finalizar la exitosa agenda de trabajo con nuestros hermanos de la Federación de Rusia, realizamos un balance, muy positivo, para el bienestar del pueblo venezolano. ¡Gracias pueblo de Rusia! ¡Gracias Presidente Vladímir Putin! pic.twitter.com/vm5l022R2F— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 6 de diciembre de 2018

Maduro, quien se encuentra de visita oficial en Moscú, informó que culminó la “exitosa agenda de trabajo” en Rusia y agradeció al pueblo de ese país y a su presidente, Vladímir Putin, en su cuenta de Twitter.

“Se han firmado contratos para garantizar inversiones por 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera” con los socios rusos de las empresas mixtas, informó el presidente a través de un video colgado en las redes sociales.

Inversiones

De igual manera, se acordó una inversión superior a los 1.000 millones de dólares para la producción en minería en Venezuela, fundamentalmente en oro, explicó el mandatario.

Maduro adelantó que se firmaron documentos “para garantizar” la adquisición de 600.000 toneladas de trigo destinado al consumo en el país suramericano.

Se suscribieron también convenios para la atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas del Estado venezolano, manifestó el mandatario latinoamericano.

Próximo encuentro

En marzo de 2019 se realizará en Moscú la reunión de la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, conformada por representantes de ambos gobiernos, “para seguir avanzando en la relación”, finalizó Maduro.

El presidente venezolano durante su visita oficial se reunió el pasado miércoles con Putin para conversar sobre temas estratégicos de cooperación entre ambos países.

En el encuentro que sostuvieron ambos mandatarios, Maduro se refirió a que su país ha sido “sometido a todo tipo de agresiones y amenazas“, con referencia a las medidas punitivas impuestas por EE.UU. contra Venezuela, que han generado un severa crisis económica.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChyno Miranda participará en “Mira Quién Baila”
Artículo siguienteSthefany Gutiérrez sorprendió con este bikini en las playas de Tailandia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here