Maduro “garantizará” el retorno de venezolanos con este plan

El presidente, Nicolás Maduro, ordenó el lunes crear un puente aéreo para garantizar el retorno de los venezolanos que habían emigrado a varios países.

venezolanos-Chile-Perú-inmigrantes
Foto: Agencias

“He ordenado que se active en el plan Vuelta a la Patria un puente aéreo para traer a todos estos venezolanos que se han censado y quieran regresar a su terruño amado”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado denunció que en países como Colombia, Ecuador, y Perú, a donde han llegado cientos de miles de criollos en el último quinquenio, “se está desarrollando una campaña de odio, de persecución, de desprecio xenofóbica contra el pueblo de Venezuela”.

El Gobierno Nacional volvió a negar hoy que exista una emergencia migratoria en latinoamérica causada por el masivo desplazamiento de sus nacionales, como insisten en advertir varios países de la región, y denunció que estos señalamientos solo buscan “justificar una intervención internacional” en la nación petrolera.

Con información de elnuevoherald.com


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado