Presidente Maduro inauguró la unidad de violencia contra la mujer

0
575
nasar ramadan dagga
mujer
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Nicolás Maduro, Presidente de la República, realizó un recorrido en la Expo Venezuela Mujer Productiva 2017, la cual se realizó en las instalaciones del teatro Teresa Carreño en la ciudad capital.

mujer
Foto: @PresidencialVen

Esta visita fue encabezada por distintos cuerpos del gabinete ejecutivo al cual les pidió que se encarguen del proyecto Soy Mujer de pañales desechables, manifestando su deseo porque sean incluidos en el CLAP maternal.

Maduro felicitó a Zulay Aguirre, quien es la madre de Robert Serra y se desempeña como líder de este proyecto de Soy Mujer y lo hace desde el amor y la paz.

“Yo quiero que a través del carnet de la patria se busquen 200 mil mujeres para asignarles créditos para trabajar en Mujer Productiva, que reciban su preparación en el INCE y puedan tener su independencia y su emprendimiento”, indicó el Mandatario.

“Es una meta grande, si, pero hay que pensar en grande y con la revolución se deben hacer las cosas en grandes, necesitamos un país de mujeres con la autoestima por los cielos, eso es lo que queremos lo que soñamos, yo tengo los recursos para financiar ya, 200 mil proyectos para avanzar y crecer”, continuó el presidente.

mujer
Foto: @PresidencialVen

Otro de los anuncios realizados por el presidente esta la realización de las rondas de negocio de Expo Mujer Productiva cada mes en las distintas regiones del país para incrementar la producción.

Asimismo, ordenó la publicación y aprobación de un decreto donde se instruye a la Banca Pública a destinar el 45% de la cartera crediticia a mujeres que participen con iniciativas productiva, y aprobó 15 mil 419 millones para financiamiento de proyectos a través del Banco de la Mujer.

En defensa de los derechos se inauguró la unidad de violencia contra la mujer y por el parto humanizado.

Por último, se realizó la entrega de siete créditos del programa “Soy Mujer” a mujeres emprendedoras a través del Banco del Tesoro.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga