Maduro exigió indemnización a Colombia por recibir a sus habitantes

0
575
nasar ramadan dagga
DICOM
Foto: Referencial
Compartir

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, demandará a Colombia para que indemnice a Venezuela por la ayuda a los aproximadamente cinco millones de neogranadinos que huyeron por el conflicto armado y el narcotráfico que sufre la nación hermana desde hace más de 50 años.

Maduro
Foto: ReferencialNic

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a los embajadores de la India, Qatar y Alemania, Maduro expresó que aprobó la idea de demandar internacionalmente al Gobierno colombiano por los 5.600.000 coterráneos que viven en el país.

“Vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca. Es una desfachatez la campaña oligarca del gobierno colombiano”, agregó el mandatario nacional.
Enfatizó que el 30% de la población venezolana corresponde a migrantes de Perú, Portugal, Italia, España, China, Colombia, entre otros países.
Asimismo, subrayó que el territorio nacional es el segundo país del continente de mayor recepción de migrantes que viene del exterior.

Maduro: hay una gran operación mundial 

Maduro también señaló que el propósito de la campaña mediática que emprendieron factores injerencistas, es provocar una intervención militar extranjera.
“En Venezuela hay una gran operación mundial mediática de difamación para posicionar una matriz de supuesta crisis humanitaria que justifique una intervención militar en Venezuela. Nosotros no debemos ninguna pertinencia a que un avance de un plan de estos tenga éxito. Ni crisis humanitaria, ni intervención militar”,recalcó el mandatario venezolano.
También añadió que la campaña pretende justificar un golpe de Estado en Venezuela.
Por otro lado, manifestó su deseo de mantener el puente aéreo para el retorno de venezolanos que censaron en el plan Vuelta a la Patria. Su meta es ayudar a los coterráneos que emigraron pero al encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a Venezuela
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here