Maduro: ha llegado la hora de una nueva unión para América Latina y el Caribe

0
317
nasar ramadan dagga
Foto: @vencancilleria
Compartir

A través de mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se han unido los países de Suramérica, el Caribe y Centroamérica para construir un nuevo panorama de consenso e integración de América, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Maduro América Latina
Foto: @vencancilleria

“Ha llegado la hora de una nueva unión para América Latina y el Caribe (…) Venezuela viene a hacer un gran llamado a la unión y al servicio de nuestros pueblos para gestar una nueva unión necesaria”, expresó en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque, celebrada en República Dominicana.

En la actividad, transmitida por VTV, llamó a “encarar junto y unidos los retos de este mundo se que conmueve y se mueve“, para evitar las confrontaciones entre pueblo hermanos promovidas por factores que “han querido generar intrigas”.

“Este siglo XXI ha empezado bien para América Latina y el Caribe. Nos sentimos felices de compartir esta jornada histórica de países latinoamericanos y caribeños. (…) El Siglo XXI debe ser nuestro siglo”, dijo.

Asimismo, destacó que la firma de una resolución con carácter unánime entre los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) constituye un logro para la región.

“Unidos revertiremos cualquier amenaza”

Por otra parte, el Mandatario nacional indicó que sólo unidos, América Latina y El Caribe, lograrán revertir cualquier amenaza de fuerzas imperiales que tengan como objetivo afectar a los pueblos de la región.

“Tengo la certeza de que nuestra región presentándose, reunida, unida, con un criterio común sobre los temas vitales, logrará revertir cualquier decisión que pretenda afectar la vida y los derechos de nuestros pueblos”, aseveró.

Finalmente, Maduro agradeció el apoyo de los países del bloque en rechazo al decreto injerencista del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que considera a Venezuela como una amenaza para la nación norteamericana.

Con información de AVN 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga