Maduro invitó al presidente de Turquía a asociarse en el marco minero

0
392
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto> Referencial
Compartir

El jefe de Estado Nicolás Maduro invitó a su homólogo de Turquía a impulsar la relación binacional “en áreas vitales como el petróleo, el gas y la petroquímica”, al tiempo que anunció la posibilidad de asociarse “en el desarrollo minero”.

Maduro
Foto> Referencial

Asimismo, el mandatario abundó que la alianza podría ir más allá “del comercio de oro” y su “explotación directa”, al tiempo que anunció: “Venezuela está certificando lo que pudiera ser la segunda reserva de oro del mundo”.

De esta manera, en el marco del Foro empresarial Turquía-Venezuela, el jefe de Estado dijo que se están construyendo “relaciones trascendentales e históricas”, al tiempo que indicó que en el año 2017 “logramos cerrar una relación comercial que asciende a los 850 millones de dólares con relaciones no petroleras”.

Al respecto, expresó que “hemos pasado de un comercio inexistente a uno que se proyecta sobre los 850 millones de dólares este año. Comenzamos a tener un dinamismo en lo económico”.

Agregó con relación al país: en este momento yo le podría decir que “con la aplicación del programa de recuperación económica, Venezuela se proyecta en los años por venir como uno de los países de mayor interés, (en cuanto a su) importancia para la inversión internacional”.

Detalló que “la gran veta de oro se encuentra en el Sur, pero comienza a aparecer oro en el llano venezolano y en centro occidente. Podemos enfocarnos en el desarrollo del coltan, los diamantes, el hierro y el turismo”.

Insistió en que “tenemos un mundo por hacer”. En el marco de esa visita oficial, “desarrollemos la economía”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa criolla Deyna Castellanos se coronó campeona en la NCAA
Artículo siguienteIVSS anunció el pago del retroactivo correspondiente a los pensionados

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here