Presidente Maduro recordó victoria de Chávez hace 18 años

0
460
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Twitter
Compartir

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, recordó que hace 18 años el pueblo venezolano legitimó a Hugo Chávez, como presidente de Venezuela obteniendo el 59% de los votos.

Maduro
Foto: Twitter

Maduro apuntó en su cuenta en Twitter que la reelección de Chávez fue histórica y victoriosa al ganar “con un 59% de los votos”, además señaló que habrían sido las primeras elecciones tras la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999.

Recordemos que el 24 de julio de 1998, Chávez realizó su primer registro como candidato a la presidencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que para la época era Consejo Supremo Electoral (CSE), quien llegó a oficializar su participación como postulado del Movimiento V República.

Un año después se realizó un referéndum, consulta vinculante celebrada el 25 de abril de 1999, aprobado por más del 81% de la votación. Fue una consulta vinculante celebrada el 25 de abril de 1999.

Con este porcentaje equivalente al 3.757.773 votos, Chávez y su popularidad, con los años en el Gobierno, fue incrementándose.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here