Maduro aspira que las relaciones con España sean restablecidas

0
665
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: @PresidencialVen
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela aspira restablecer las relaciones con España basadas en el respeto y la diplomacia, considerando que “en base al respeto, todo es posible”.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

“Estoy de acuerdo de que los embajadores vuelvan a las capitales pero si hay respeto en las relaciones políticas y diplomáticas entre los Gobiernos. En base al respeto, todo es posible. Yo no me meto en los asuntos internos de España. Vamos a arreglar esto”, dijo.

Tales afirmaciones las dio el jefe de Estado durante el programa Con el Mazo Dando, que transmite VTV y que conduce Diosdado Cabello.

Poco antes, desde Bruselas (Bélgica), el canciller venezolano Jorge Arreaza informó que Venezuela envió una carta al Gobierno de España para solicitar la recomposición de las relaciones diplomáticas basados en el derecho internacional público, sobre la base del respeto.

En enero pasado, las relaciones entre España y Venezuela se deterioraron a raíz de las sanciones acordadas por la Unión Europea contra siete altos funcionarios venezolanos.

Tras el hecho, el Gobierno venezolano declaró persona no grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, tras considerar que el país recibe por parte de España continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia.

En esa oportunidad, Venezuela le dio un plazo de 72 horas al embajador español para abandonar el país. Al día siguiente, las autoridades españolas emitieron una orden similar para el embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea.

Maduro también hizo referencia  las relaciones con la UE: “La Unión Europea está a la derecha de Donald Trump en relación a Venezuela. Tiene una posición extremista antivenezolana, antibolivariana”, enfatizó Maduro, para señalar posteriormente que el problema que existe en la Unión Europea es que “Mogherini solo escucha una versión de la realidad venezolana”.

Asimismo, el mandatario exhortó a la población a desmontar la campaña de mentiras contra Venezuela, promovida a su juicio, por la derecha nacional e internacional.

Con información de Telesur


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡La súper banda de Venezuela! Guaco recibió un merecido reconocimiento
Artículo siguientePeloteros venezolanos fueron expulsados en trifulca de Padres y Rockies

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here