Maduro: es importante una revolución económica para el crecimiento de la nación

0
466
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: @PresidencialVen
Compartir

El salón Simón Bolívar de la sede de Petróleos de Venezuela en La Campiña, fue el espacio elegido para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigiera este viernes la novena sesión plenaria del Consejo Nacional de Economía, donde destacó que “Venezuela necesita una revolución económica”.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

En lo social hemos sido muy exitosos, tenemos que ser exitosos en lo económico de la misma manera o más”, señaló el Mandatario.

Asimismo, propondrá a la Constituyente que “se asuma la agenda económica de los 15 motores como la guía de nueva estrategia” para la economía.

En este sentido, detalló lo que sería la nueva agenda constituyente económica, que consta de seis metas:

1- Liberación de la dependencia petrolera.

2- Producir en Venezuela todo lo que necesita para satisfacer sus necesidades.

3- Convertir los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana “como base para el desarrollo del modelo propio de la Venezuela potencia del siglo XXI”.

4- Desarrollar una economía exportadora en alianza con las grandes economías del mundo.

5- Acabar con la inflación inducida.

6- Cultura productiva.

El Gobierno espera convertir estos puntos en decretos constituyentes “que no lo puede sabotear nadie, nadie se puede meter con la Constituyente”.

En el lugar se encontraban empresarios de los diferentes sectores productivos para discutir la agenda económica bolivariana.

Convocatoria de la MUD

Destacó que este jueves, “el trancazo que pretendió ser paro” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tuvo resultados, ya que, según el Presidente, el “95% de la industria privada del país trabajó, el comercio lo afectaron un 50% con amenazas”.

Informó que envió a funcionarios del Seniat a los Centros Comerciales que cerraron sus puertas. Señaló que los dueños de estos espacios denunciaron “que los amenazaban”.

También, resaltó que en el resto de los sectores hubo un “100% de funcionamiento. Busqué todos los caminos del diálogo y ellos (oposición) los trancaron”.

Ante esto, aclaró que mantienen la fe en que “la activación de la Constituyente nos va a dar la suficiente energía, fuerza legal, moral e institucional, para que se restituya la paz de Venezuela”.

Con información de Globovisíon

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga