Nicolás Maduro se solidarizó con pueblo de México tras terremoto

0
456
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se solidarizó este martes con los pueblos de Dominica y México tras las afectaciones que registran estas naciones por el impacto de fenómenos naturales.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

Un terremoto de 7.1 provocó este martes numerosos destrozos en México mientras el huracán María, de categoría 5, causó cuantiosos daños este lunes en la isla caribeña.

“Hemos activado el llamado del Gobierno mexicano. Todo lo que podamos, desde nuestro amor y humildad, se lo daremos. México cuenta con Venezuela en este momento de dificultades que le toca vivir. A nuestros hermanos mexicanos nuestro dolor, nuestra condolencia, nuestra solidaridad y nuestra compañía moral. Venezuela está lista para apoyar al pueblo mexicano”, enfatizó Maduro.

Nuestro norte es la solidaridad, la solidaridad en cristo redentor, la solidaridad en el Libertador Bolívar, la solidaridad en Chávez, que es puro amor”, expresó el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Venezuela construye un socialismo para la libertad

Por otra parte, Maduro en respuesta a los señalamientos de su homólogo Donald Trump sobre el modelo político venezolano indicó que Venezuela construye un socialismo de corte latinoamericano, mestizo, para la libertad de los pueblos de la región.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

“No tiene moral usted (Trump) para hablar del socialismo latinoamericano, del socialismo mestizo, rebelde, que tiene Venezuela ¿Por qué les digo esto?, Porque hoy el magnate (Trump) ha cuestionado el socialismo venezolano. Yo reto a Trump y le digo a ustedes, ciudadanos de Estados Unidos presentes, a que hagamos un debate dónde quiera, cómo quiera y cuándo quiera, sobre el sistema de socialismo”, señaló desde el Palacio de Miraflores, donde recibió una movilización antiimperialista.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga