Maduro anuncia venta lingotes de oro para promover ahorro en los venezolanos

0
530
nasar ramadan dagga
lingotes de oro
Foto: Referencial
Compartir

El mandatario nacional Nicolás Maduro, anunció este lunes la venta de pequeños lingotes de oro a los venezolanos a partir del próximo 11 de septiembre, esto como parte de un plan para promover el ahorro en un país donde la enorme inflación nulifica las opciones para invertir.

lingotes de oro
Foto: Referencial

Al tiempo destacó, que esta venta es tan solo el inicio del Plan de Ahorro dirigido especialmente para los pensionados y trabajadores del país siendo una apreciable inversión para todo el país.

La venta de estos pequeños lingotes de hasta 2.5 gramos estarán certificados por el Banco Central de Venezuela (BCV), indicó el mandatario en un acto de gobierno transmitido en cadena de radio y televisión. “Servirá para que el venezolano adquiera crédito de su interés, que podrá monetizar y convertirlos en logros personales, mientras más ahorro, más fuerza tendrá la economía”, Agregó.

Según dijo, el lingote de 2.5 gramos tendrá un costo de 5,837 bolívares soberanos, unos $95.86 a la tasa oficial del mecanismo de subasta, conocido como DICOM y que ahora es la única tasa de cambio oficial. En tanto, la pieza de 1.5 gramos se venderá en 3,502 bolívares soberanos (unos $57.51).

Como parte del plan, la semana pasada entró en vigencia una reforma monetaria que contempló la eliminación de cinco ceros al bolívar.

Con información de El Nuevo Herald


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here