Maduro viaja a Turquía para participar en reunión de la Comunidad Islámica

0
423
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: @ViceVenezuela
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que viajaría a Estambul, Turquía, para participar como presidente del Movimiento de los No Alineados en una reunión conjunta con 58 países miembros de la Comunidad Islámica.

Maduro
Foto: @ViceVenezuela

“He sido invitado como presidente del Movimiento de Países No Alineados, para evaluar todo lo que tiene que ver con la solidaridad con el pueblo árabe de Palestina ante la agresión del gobierno imperialista de Donald Trump y el intento de imponer como capital de Palestina a Jerusalén“, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Detalló que durante la reunión presentará la declaración de repudio y solidaridad con el pueblo palestino, documento que fue aprobado por 120 países de la Organización de Naciones Unidas.

“Nosotros amamos a los pueblos árabes, amamos su historias, creemos en su historia, capacidad, inteligencia y valentía a lo largo de los siglos, y sabemos que más temprano que tarde la solidaridad y la unión de nuestro pueblo verá, una Palestina libre, independiente y de paz”, enfatizó.

Asimismo, calificó la decisión del presidente Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, como una ” agresión irracional, una verdadera provocación y una declaración de guerra contra el pueblo palestino”.

Señaló además, que su presencia fue solicitada por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Con información de AVN


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atención! Este es el pronóstico del Inameh para este martes 12-12-17
Artículo siguienteEEUU: esta ex Miss Venezuela se postula como republicana al Congreso

nasar ramadan dagga