Maestros declararon emergencia en el sector educativo

Los maestros venezolanos declararon este lunes la “emergencia” del sector educativo primario, que reinició actividades la semana pasada en el país, al tiempo que anunciaron que tomarán “acciones sindicales” si sus reclamos por incrementos salariales y mejores condiciones laborales no son atendidas de inmediato.

Maestros
Foto: Referencial
El presidente del sindicato de maestros de Caracas, Édgar Machado, dijo a periodistas que el sector está “en una emergencia educativa” producto de los pobres salarios y el mal estado de las infraestructuras educativas, que no fueron atendidas durante el paro por vacaciones, reseñó Efe.
Los educadores de Caracas estamos cansados, estamos en una emergencia educativa”,enfatizó Machado en medio de una pequeña protesta en la capital venezolana.
Una de las cláusulas que no se cumple, aseguró, es la que supone ingresos por el orden de los 6,5 salarios mínimos para los docentes más experimentados (11.700 bolívares ó 188 dólares), así como la bonificación de inicio de clases, que se ubica en 460 bolívares ó 7,4 dólares.
“El presidente (Nicolás Maduro) se cansó de decir que (este) era el mejor contrato (para maestros) a nivel mundial, entonces si es el mejor contrato, que se cumpla”, añadió Machado.
Con información de Efe

Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”