Maestros estadales continúan exigiendo reivindicaciones laborales

0
653
nasar ramadan dagga
reajuste salarial
Foto: Jessika Grau / Noticias Ahora
Compartir

Este miércoles, un grupo de docentes estadales y representantes de las U.E ” Atanasio Girardot”, U.E “Enrique Barrios Sanchez” y U.E “Maribel Caballero De Tirado” protestaron en la Avenida Valencia de Naguanagua, a fin de exigirle a la gobernación de la entidad un reajuste salarial.

reajuste salarial
Foto: Jessika Grau / Noticias Ahora

Marlene Briceño, docente y vocera de los manifestantes, dijo que los salarios que la gobernación les paga, ni siquiera les alcanza para comer. “Estamos reclamando nuestros derechos a tener una vida de calidad, para poder responder a los niños con una verdadera educación”.

Aprovechó la ocasión para mencionar que no es justo que un docente gane menos de 215.000 Bs y 511.000 Bs en la máxima categoría. Resaltó que el salario está por debajo de todos los maestros nacionales.

En ese sentido, solicitó al Secretario de Educación, Geniber Cabrera y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a que realice un reajuste salarial acorde a la realidad del país que les permita cubrir sus necesidades.

Finalmente, Briceño indicó que se encuentra en discusión la “contratación colectiva” pero a su juicio, el ofrecimiento no satisface los requerimientos de los docentes para poder ofrecer una educación de calidad en todo el estado Carabobo.

ajuste salarial
Foto: Nahomy Rojas / Noticias Ahora
Foto: Nahomy Rojas / Noticias Ahora
reajuste salarial
Foto: Nahomy Rojas / Noticias Ahora

Redacción: Jessika Grau/ Noticias Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here