Magallanes ya tiene centro de rehabilitación para atletas

0
486
nasar ramadan dagga
Magallanes
Foto: Magallanes BBC
Compartir

La Fundación Magallanes de Carabobo inauguró este miércoles en el José Bernardo Pérez de Valencia un centro de rehabilitación para atletas, que llevará por nombre “Unidad de Rehabilitación de Alta Competencia” (U.R.A.C.).

Magallanes
Foto: Magallanes BBC

Este centro  fungirá en la sede de este equipo de béisbol  y estará dirigido
por el médico de esta escuadra, Flavio Abbatematteo, además de un grupo capacitados para la recuperación de toda persona que practique cualquier deporte y requiera de tratamiento por alguna lesión.

Magallanes
Foto: Magallanes BBC

“Logramos inaugurar un centro de rehabilitación de alta competencia en el estadio, con las
instalaciones que previamente teníamos. De esta manera logramos mantener el estadio activo todo el año y servir a la comunidad con los conocimientos del equipo de trainers y médico del Magallanes. En función de la prevención, el cuidado y rehabilitación de los atletas de alta competencia”, declaró el doctor Abbatematteo, quien atenderá a los pacientes en las instalaciones del José Bernardo Pérez.

La Unidad de Rehabilitación de Alta Competencia estará en funcionamiento durante todo el año. A la par de la temporada de béisbol seguirá en marcha en horario matutino y el paciente podrá contar con diferentes áreas para tratarse, dependiendo del procedimiento.

“Tendremos servicio de hidroterapia, aprovechando la piscina de rehabilitación que tenemos en el estadio, el gimnasio que es bastante completo, las instalaciones del campo de béisbol para las actividades al aire libre, se van hacer consultas de traumatologías, cardiologías, contamos con área de TRX, entrenamiento funcional, va a haber una cantidad de ejercicios con ligas y cuerdas que es como modernamente se está aplicando para la rehabilitación”, explicó Abbatematteo.

Asimismo, el médico de la nave indicó que “en la medida que el tiempo vaya avanzando vamos ampliar nuestro radio de acción para permitir que el atleta sea evaluado de forma integral. Toda persona que quiera eventualmente ser atendida de modo integral, por prevención o en su defecto para tratamiento de lesiones, puede acudir al estadio José Bernardo Pérez en horario de oficina en las mañanas para ser atendido”.

Abbatematteo detalló que será un centro de rehabilitación para atletas profesionales y no profesionales, y que a su vez estarán atendiendo a jóvenes que entrenan en academias de todas las disciplinas deportivas (béisbol, fútbol, baloncesto, entre otras) en categorías juveniles.

De esta forma, la Fundación Magallanes de Carabobo continúa innovando con la realización de este tipo de actividades para la comunidad.

Con información de Magallanes BBC


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here