Maikel Moreno se reunió con representantes de Sudán, Rusia y China

0
459
nasar ramadan dagga
China
Foto: @MaikelMorenoTSJ
Compartir

En su visita a China, como parte del Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda, el presidente del Tribunal Supremo de Justica (TSJ), Maikel Moreno, fortaleció las relaciones de cooperación judicial con Sudán, China y Rusia.

China
Foto: @MaikelMorenoTSJ

En su agenda de trabajo, que concluyó este sábado, Moreno se reunió con su homólogo de la Corte Suprema de China, Zhou Qiang; con la máxima autoridad judicial de Sudán, Haider Ahmed Daffalla; y con el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Rusia, Pyotr Serkov, reseñó el TSJ en nota de prensa.

Además, se reunió con los presidentes de las instituciones judiciales estadales de China como con Liang Mingyuan, presidente de la Corte de Justicia de Gansu; Yan Qing Wen, máxima autoridad del Tribunal Superior de Shanxi; y con la autoridad del Tribunal Popular Superior de Shanghái, Cui Yadong.

China
Foto: @MaikelMorenoTSJ

Asimismo, en el marco del Foro, la primera vicepresidenta del TSJ, Indira Alfonzo Izaguirre, y el presidente de la Sala de Casación Civil, Yván Darío Bastardo Flores, sostuvieron encuentros con el primer vicepresidente de la Corte de Casación de Turquía, Abdulhalik Yildiz; y el primer vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Portugal, José Salazar Casanova.

Durante el desarrollo del Foro, que se extendió por toda la semana, Moreno participó en la inauguración de la Plataforma Mundial Judicial “Global China Law”, cuyo sistema de información legal, creado para usuarios del mundo, ampliará la cooperación judicial internacional.

Asimismo, el Presidente del TSJ firmó un memorándum de entendimiento con su homólogo de China para iniciar un Plan de Sistematización del Poder Judicial venezolano.

China
Foto: @MaikelMorenoTSJ

Este tratado bilateral permitirá, entre otras cosas, impulsar la cooperación entre la Escuela Nacional de la Magistratura de Venezuela y el Colegio Nacional de Jueces de China, para que los jueces de los dos países cursen estudios en ambas instancias académicas.

En su visita al gigante asiático, Moreno visitó algunas sedes de los máximos tribunales estadales y compartió con servidores judiciales.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Increíble! Puente flotante en Zariadie se eleva 15 metros sobre el agua
Artículo siguienteMunicipio Libertador respalda candidatura de Lacava este 15-O (+video)

nasar ramadan dagga