¡Buenísimo! Mangos y plátanos verdes te ayudarán a protegerte de este cáncer

0
763
nasar ramadan dagga
mangos
Foto: Composición Noticias - Ahora
Compartir

Según investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, revelan que los mangos y los plátanos verdes tienen propiedades para ayudar a prevenir el cáncer de colon.

mangos y plátanos
Fotos: Noticias 24

El estudio realizado en el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos demuestra que estas frutas son una fuente de almidón resistente y funcionan como fibra dietética.

Luis Arturo Bello Pérez, quien dirigió la investigación, explicó que el almidón es el principal polisacárido, que cuando se encuentra completamente desorganizado por la cocción se hidroliza por las enzimas digestivas hasta convertirse en glucosa, lo cual incrementa el contenido de este carbohidrato en la sangre.

El científico, detalló que existe una gran variedad de cereales, particularmente maíz, trigo, arroz, y algunas raíces y tubérculos, como papa, yuca, camote y malanga, de los cuales se extraen los almidones utilizados en la industria alimentaria.

Sin embargo, tras el estudio se encontró que el mango y el plátano que no están totalmente maduros contienen una mayor cantidad de almidón resistente.

Aseveró que en esta fase, el almidón posee bondades fisiológicas como regulador del colesterol en sangre y como aporte de calorías necesarias para diabéticos sin exceder la glucemia.

Sin embargo, la principal cualidad es que se convierte en un protector de las células que recubren el colon y cuando llega directamente al intestino grueso es fermentado por la microbiota, la cual produce butirato, un ácido graso de cadena corta.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here