Crearon «Mani», brazalete magnético para personas con discapacidad

En Ecuador, ingenieros mecánicos implementaron tecnología de impresión 3D para crear «Mani» un brazalete magnético, que las personas con discapacidad pueden utilizar como prótesis en sus extremidades superiores.

mani brazalete magnético personas discapacidad
Foto: Referencial

Sebastián Arroyo y Kléber Castro, junto a sus amigos Gabriel Vaca y Esteban Arroyo Mani, crearon «Mani», un brazalete magnético que se puede adaptar a cualquier nivel de discapacidad.

La órtesis posee dos partes. De un lado, cuenta con una pequeña base circular con seis imanes de neodimio, que permiten sujetar una cuchara con comida e incluso un teléfono celular. Del otro lado, tiene una pinza donde es posible colocar un lápiz, un bolígrafo además de poder dibujar y escribir.

El dispositivo, que en promedio pesa unos 50 gramos, puede soportar hasta unos 300 gramos.

Según los inventores, el brazalete lo pueden utilizar niños de 4 años en adelante. Su fortaleza son menores en edad escolar, sin embargo han ayudado a personas adultas.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”