¡Impresionante! Probarán máquina de eutanasia en Ámsterdam

0
698
nasar ramadan dagga
máquina de eutanasia
Foto: Referencial
Compartir

Para este sábado, los creativos de la cápsula de la muerte Sarco, plantean someter la máquina de eutanasia por primera vez a pruebas públicas, en la Feria Funeraria de Ámsterdam, en los Países Bajos.

máquina de eutanasia
Foto: Referencial

A juzgar por los planes de la organización que recoge Daily Mail, nadie va a ser sacrificado durante estas pruebas, pero los visitantes podrán apreciar cómo es colocarse dentro de la máquina y vislumbrar qué verían en sus últimos instantes los usuarios reales. Quienes deseen vivir esta experiencia deberán ponerse un casco de realidad virtual.

Los planes de presentar al público el invento fueron recibidos en Ámsterdam con críticas. Algunos calificaron la máquina de “espantosa” y acusaron a sus autores de hacer parecer atractivo el suicidio.

La Sarco es una máquina que mata a la persona colocada en su interior mediante hipoxia. La muerte llega a medida que se esfuma de la cápsula el oxígeno y se sustituye por nitrógeno. Las primeras imágenes del invento aparecieron a finales del 2017.

La máquina es fruto de la cooperación del conocido promotor de la eutanasia, el australiano Philip Nitschke y el ingeniero Alexander Bannick.

Botón de la “euforia”

La persona que quiera acudir a la eutanasia, según Nitschke, deberá pasar previamente un test en línea para demostrar que se encuentra en su sano juicio y busca la muerte por su propia voluntad. A continuación recibirá un código de cuatro caracteres válido durante 24 horas. Al teclear este código, se desbloqueará un botón especial que activará el procedimiento.

Un portavoz de la feria dijo que los visitantes podrán vivir esta experiencia con las gafas de realidad virtual “para ver si ese podría ser el fin de vida preferible para ellos”. Las gafas permiten elegir entre un paisaje alpino y la vista al mar para contextualizar el último momento.

Una vez apretado el botón (algo que no se podrá apreciar en Ámsterdam), la cámara se llena con nitrógeno, dejando sin conciencia al ocupante en un minuto y matándolo unos cinco minutos después. Al mismo tiempo, el hermoso cuadro de realidad virtual se oscurecerá paulatinamente y se volverá negro, reseñó Actualidad RT.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Radiante! Anna Vaccarella lució espectacular con este traje de baño
Artículo siguienteDiputado José Correa: operativo de vacunación no ha llegado a Cojedes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here