Maquinaria chavista se organiza para que el pueblo vote el 30J (+fotos)

0
1278
nasar ramadan dagga
maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV
Compartir

 35 mil movilizadores del voto del Partido Socialista Unido de Venezuela se desplegarán en Carabobo el próximo domingo 30 de julio para garantizar la victoria contundente de la paz durante la elección de los candidatos que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente.

maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV

Así lo aseguró el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, durante una multitudinaria concentración en la Plaza Monumental de Valencia, acompañado por el vicepresidente de Organización y candidato territorial a la ANC por el municipio Valencia, Francisco Ameliach; el jefe del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Héctor Rodríguez y demás miembros de la militancia revolucionaria en el estado.

Durante su discurso a la vanguardia chavista, que se mantuvo plenando  el aforo a pesar de la pertinaz lluvia, Cabello hizo un llamado a la máxima movilización este domingo 16 de julio, cuando se realizará el ensayo electoral previo a la celebración de los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente y se pondrá a prueba la organización de la maquinaria roja en la operación denominada 4×4.

maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV

“Hoy arranca, ante cualquier circunstancia adversa, ante cualquier situación de saboteo de la derecha, el Presidente Maduro ha llamado a la operación 4×4 (…) el 30 de julio será la batalla Constituyente, mañana el simulacro electoral, cada municipio tiene al menos un centro para el simulacro, debemos llenar esos espacios para aprender  votar” señaló.

El integrante de la dirección del Psuv emplazó a los movilizadores del voto  a ir a lo colectivo y explicó este 4×4: “Aquí hay 682 Ubch, cada una tiene 10 patrullas sectoriales, es decir, que hay 6 mil 820 patrullas; cada patrulla sectorial debe estar compuesta por diez camaradas y cada uno de esos diez tiene que ir al barrio, a la comunidad, al pueblo a buscar diez más para que sea una estructura total y absolutamente completa”

El dirigente revolucionario señaló que una de las principales tareas de la nueva Asamblea Nacional Constituyente será construir un sistema de justicia mucho más sólido, “La ANC podrá en el ejercicio de sus funciones, revisar la estructura de todos los poderes del Estado, podrá revisar en todas sus funciones la estructura de cualquier organismo del Estado, por ejemplo el Ministerio Público”.

Cabello resaltó además que la ANC podrá, en el ejercicio de sus funciones, dictar leyes “para blindar aun más la legislación venezolana de protección al pueblo, podrá dictar decretos, y al final deberá generar un nuevo texto constitucional que garantice que la Constitución Bolivariana quede blindada ante cualquier acoso que pueda tener por sectores de la derecha”.

El próximo domingo 30 de julio en las elecciones de la ANC se van a escoger 545 representantes territoriales, sectoriales e indígenas, quienes tendrán el poder de cambiar la Constitución vigente y crear un nuevo ordenamiento jurídico de la nación.

Ameliach: ANC evitará guerra civil

Por su parte, Ameliach destacó a la militancia la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente: “Nos estamos jugando la vida de la Patria, eso es bien importante. A ustedes les corresponde ir casa por casa y calle por calle para defender nuestros argumentos”.

En ese sentido, explicó el manual de guerra convencional que nos aplica Estados Unidos a través de los quinta columnas y sus tres niveles de conflicto. El primero es la guerra directa o conocida como convencional; el segundo, que es el que nos están aplicando, es la guerra indirecta, de la cual nos hablaba Chávez, es la guerra de los EEUU a través de los quinta columnas que tienen en Venezuela, como es la oposición, que puede tener apoyo tanto por el Estado norteamericano como por ONG´s.

maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV

En cuanto al tercer nivel de conflicto, que también nos han aplicado, es según explicó Ameliach, “crear descontento en la población, lograr que el gobierno no tenga la capacidad para hacer frente a ese descontento”.

En el segundo nivel de conflicto, de la guerra no convencional, busca llevarnos a una guerra civil y tiene tres formas, “la desestabilización económica, golpe de Estado a través de algunos elementos en la fuerza armada, lo cual no han podido lograr y una tercera que es el uso de pandillas de delincuentes. Esa es la guerra que hacen los guarimberos”.

“Hay que evitar la guerra civil en Venezuela y el escenario para evitarla en paz, es la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó, destacando que la misma tiene cuatro objetivos primordiales, el primero de ellos, “evitar que se generalice una cultura de odio en Venezuela, alimentada por la oposición y sus grandes medios, lo cual nos llevaría a una guerra civil”.

El candidato territorial a la ANC por Valencia, añadió que otro objetivo de la misma es. “Impedir a toda costa el plan de exterminio del chavismo concebido por una parte de la oposición y nosotros los dirigentes estaremos dispuestos en el escenario que sea para defender a las bases del chavismo, al pueblo de Venezuela y a la Patria de Bolívar”.

Finalmente, destacó que los otros dos objetivos a cumplir con la ANC son: “Asegurar para siempre los beneficios que el pueblo ha logrado en revolución, las misiones, el CLAP, misión Barrio Adentro, Hogares de la Patria y preservar el bien más sagrado de la Patria, su independencia y su soberanía. No cumplir con estos objetivos daría pie a una guerra civil con una invasión extranjera y ese es el verdadero objetivo de los quinta columnas opositores”, enfatizó.

Por su parte, Héctor Rodríguez destacó en que a pesar de los problemas que puede haber, como puede tenerlos cualquier familia, estos se resuelven por la vía del diálogo. “Puedes gritar todo lo que quieras pero hasta que no te sientes en la mesa, escuches lo que le molesta al otro y digas lo que te molesta a ti, ningún problema se va a solucionar en la casa”, refirió a manera de ejemplo, agregando que a los chavistas nos mueve el amor y no el odio y con la ANC se trata de elegir entre la guarimba y la paz.

Con información de Prensa PSUV

maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV
maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV
maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV
maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV
maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV
maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV
maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV
maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV
maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV
maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV
maquinaria chavista
Foto: Prensa PSUV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHispano-venezolana Garbiñe Muguruza se adueñó de Wimbledon (+fotos)
Artículo siguienteGobernadora Bertho invitó a participar en simulacro: “Que nadie se quede en casa”

nasar ramadan dagga