Estos kenianos se coronaron en el Maratón de Londres 2017

0
367
nasar ramadan dagga
Maratón
Foto: Globovisión
Compartir

El keniano Daniel Wanjiru, superó por 9 segundos al etíope Kenenisa Bekele para llevarse este domingo el Maratón de Londres 2017, después de que su compatriota Mary Keitani, ganara en la categoría femenina.

Maratón
Foto: Globovisión

Wanjari, de 24 años, flanqueó la línea de meta tras un crono de 2 horas, 5 minutos y 48 segundos, por delante del gran favorito, Bekele, y su compatriota Bedan Karoki.

Ganador del maratón de Amsterdam en octubre de 2016, el atleta consiguió el mejor resultado de su carrera, convirtiéndose en un serio competidor frente a la leyenda Bekele; el vigente campeón del mundo, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie; y el subcampeón olímpico, el etíope Feyisa Lilesa.

A la cita londinense no acudió el vencedor de la pasada edición (2 horas, 3 minutos y 05 segundos, récord de la prueba) y vigente campeón olímpico, el etíope Eliud Kipchoge, que está inmerso en un proyecto “tecnológico” de su proveedor para correr la distancia mítica (42,195 km) en menos de dos horas en el autódromo de Monza (Italia), entre los días 6 y 7 de mayo.

Bekele, que tuvo interrumpir su entrenamiento durante tres semanas a causa de una enfermedad, empezó a ir a menos a mitad de la carrera, aunque intentó recuperarse cuando faltaban 12 kilómetros, una proeza que terminó a tan sólo nueve segundos.

Por su parte, la keniana Mary Keitany ganó por tercera vez el maratón de Londres, tras haberlo hecho en 2011 y 2012, al realizar este domingo un crono de 2 horas, 17 minutos y 1 segundo, la segunda mejor marca de la historia.

Keitany, de 35 años, acabó por delante de la etíope Tirunesh Dibaba, especialista en las disciplinas de 5.000 y 10.000 metros.

La keniana, que también se ha adjudicado en tres ocasiones el maratón de New York, no pudo ser alcanzada por su rival a causa de unas molestias en el estómago que incluso la obligaron a pararse por unos instantes.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga