Maratón de patinaje “Fundapatín” cerró con éxito en Barinas

0
425
nasar ramadan dagga
Barinas
Foto: Jorge Castellanos
Compartir

En un ambiente de júbilo, camaradería y sobre todo sana competencia, terminó celebrándose el Primer Maratón de patinaje de carreras “Fundapatín”, la cual se llevó a cabo durante el pasado día sábado frente a las instalaciones del complejo “Mariscal de Ayacucho” de la ciudad deportiva de Barinas.

Barinas
Foto: Jorge Castellanos

El evento que inició cerca de las 10 de la mañana reunió poco más de 500 corredores de los estados Barinas, Portuguesa, Zulia, Táchira, Mérida, Distrito Capital, Guárico, Yaracuy, y Lara, divididos en las categorías mini alevín, párvulo, infantil A, B y C y única, en la que fueron unificados los cadetes, pre juveniles, juveniles y mayores.

Destacar como el gran ganador de la justa al representante de la selección nacional de Venezuela, Julio Mirena, quien a pesar de tener que batirse ante la maquinaria del club ICPT de Barinas y otros buenos fondistas del país, logró una escapada cerca de la circunvalación 15 de las 17 dispuestas en carrera, para luego ir administrando su ventaja y alzar los brazos en solitario en la línea de sentencia. Detrás de Mirena entraron a poco más de medio minuto por Robert Rozo (ICPT) y Sebastián “chevy” Guzmán (selección Venezuela), segundo y tercero respectivamente.

Señalar además entre las damas, el triunfo de cabo a rabo de la corredora Angie Quintero, quien no se intimidó ante la presencia de las miembros de la selección nacional Solymar Vivas, Jessica Estevez y María Fernanda Albarracín, y lanzó un escapada que fulminó a todas sus rivales y la llevó a vencer en la meta con total autoridad.

Sobre el evento, tanto los ganadores de la competencia, como los demás atletas y sus representantes, señalaron sentirse satisfechos por tan extraordinaria logística y sobre todo por la premiación, la cual superó los tres millones de bolívares, cifra nunca antes vista en la historia de la disciplina sobre ruedas.

Para Carlos Rojas, directivo de Fundapatín y miembro de la plancha del señor William Rojas rumbo a la presidencia de la Federación Venezolana de Patinaje, la felicitación es extensiva para todos los atletas de los clubes participantes, sus representantes, para la fanaticada, y para los jueces y los miembros del comité organizador por su ardua labor para el éxito de la competencia, “esto es lo que queremos para el patinaje venezolano, que los atletas sean el centro de atención y el verdadero espectáculo. Hoy nos sentimos orgullosos de nuestra disciplina y seguimos apostando por ella”.

Asimismo, Rojas informó que gracias al patrocinio de Fundapatín, los muchachos de la selección nacional, fueron hospedados previo a la competencia en el hotel Eurobuilding de la ciudad marquesa del país, demostrando que el trato para ellos debe ser en óptimas condiciones en el lugar en donde estén, “Pudimos trasladar a la selección al mejor hotel de la ciudad de Barinas. Queremos que nuestros representantes tengan los mejores beneficios y así lo haremos de ahora en adelante. Se vienen cosas buenas para este deporte e invitamos a todos a estar preparados”.

Con información de Meridiano

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga