Marc Márquez se afianzó en el liderato al vencer en GP de Aragón

0
413
nasar ramadan dagga
Marc Márquez
Foto: EFE
Compartir

Marc Márquez dio un gran paso hacia el título con un costoso triunfo en Aragón. Pedrosa fue segundo y Lorenzo, tercero. Viñales sólo pudo ser cuarto, delante de un fenomenal Rossi. Sexto fue Aleix Espargaró, delante un Dovizioso que se aleja de la corona. Ahora, Marc le saca 16 puntos a Andrea y 28 a Maverick.

Marc
Foto: EFE

La salida fue una tortura para los de Yamaha. Valentino se bamboleaba sobre su M1. Sus piernas bailaban, pero se ajustó y pudo apretar. Maverick se quedó clavado. Los neumáticos se notaron. Lorenzo, en cambio, salió fenomenal, como casi siempre. Se puso primero y tiró, fiel a sí mismo. Dovi también aprovechó la goma blanda para atacar. Se colocó cuarto tras Rossi.

El intento de fuga de Jorge no prosperó, pese a tener ocho décimas de renta tras la vuelta inicial. Se montó un grupo de cuatro con Lorenzo, Rossi, Dovi y Márquez. Viñales se descolgó a ocho décimas. El gerundense hacía tapón a Dani.

Marc pareció intentar su primer ataque. Superó a Andrea en la curva 16. Pero el de Cervera cometió, luego, un error en su curva mala, la 12. Intentó dejar atrás a Vale y Jorge, pero se fue muy largo. Al retornar le adelantó hasta Dovi.

El leridano necesitaba serenarse. Y lo hizo. Volvió al ataque. De nuevo, pasó a Dovi, y otra vez en la curva 16. Llegaba el duelo con Valentino. Marc pudo con él, otra vez en el penúltimo ángulo.

En ese momento también reaccionó Pedrosa. Al final pudo con ‘Mack’ y se fue hacia delante. Tanta pelea arriba le beneficiaba. Así, luego superó a Dovi.

Márquez hizo de sí mismo y superó al mallorquín al límite. Éste intentó devolverle la jugada, pero el vigente campeón resistió. Mientras, Dani superaba a un Valentino, que iba a menos, lógicamente, por su lesión.

Sin embargo, Marc mantuvo la renta para llevarse un triunfo vital para el Mundial.

Con información de Marca

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDelcy Rodríguez consideró “irrelevantes” sanciones de Canadá
Artículo siguienteGuacara: culminó sustitución de tubería de aguas servidas en Los Mangos

nasar ramadan dagga