Marco Torres supervisó culminación del muro de contención en La Punta y Mata Redonda

0
669
nasar ramadan dagga
Marco Torres
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Como parte de los compromisos adquiridos por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, tras su juramentación como máxima autoridad de la entidad, este viernes estuvo en el sur de Maracay, específicamente en las comunidades La Punta y Mata Redonda, con la finalidad de constatar la culminación del muro de contención del lago Los Tacarigua.

Marco Torres
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Durante el recorrido, el primer mandatario regional estuvo acompañado por el Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, y recalcó que la obra prevista para ser culminada en un lapso de cinco meses, fue concluida en tan solo dos.

De igual forma, indicó que desde el Ejecutivo regional se continuará trabajando de la mano con el Ejecutivo nacional, en aras de dar respuestas a los pobladores de las comunidades que se encuentran en las riberas del lago Los Tacarigua, “estamos trabajando de la mano con el representante de la cartera de Ecosolismo y Aguas para la ejecución del trasvase definitivo que se está planificando para la zona y que será un trabajo en conjunto  entre el Ejecutivo regional y nacional”, precisó.

Marco Torres
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Igualmente, comunicó que están cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, con quien aseguró tener una línea de comunicación directa, para buscar solución a los diferentes problemas que aquejan a los aragüeños y aragüeñas.

En este sentido, señaló que recorrerá los 18 municipios del territorio aragüeño, con la finalidad de seguir atendiendo las necesidades y planteamientos del pueblo, “ese es un compromiso adquirido y desde ya empezaré a cumplirlo“, enfatizó.

Marco Torres
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Nueva autoridad de Vivienda

En otro orden de ideas, Marco Torres, manifestó que el general Antonio Rodríguez, fue designado como autoridad única de Vivienda en la región, por lo que el mismo será el encargado de dar respuesta en materia habitacional a las familias damnificadas de Mata Redonda y La Punta.

Asimismo, precisó que en los próximos días se iniciarán unas mesas de trabajo entre la Gobernación y el ministerio de Ecosolismo y Aguas, con la finalidad de hacerle seguimiento a la construcción del trasvase, así como al tema de construcción y entrega de viviendas en la entidad, especialmente para las familias afectadas por el aumento del nivel del agua del lago Los Tacarigua.

Marco Torres
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Trasvase estará en ejecución próximamente

El ministro de Ecosolismo y Aguas, Ramón Velásquez, aseguró que la comisiones técnicas afinan detalles de ingeniería, en virtud de la construcción  del trasvase, “la orden del Presidente Nicolás Maduro, es que le demos soluciones de fondo a estas comunidades afectadas por la crecida del lago Los Tacarigua”, detalló.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Del mismo modo, acotó que la ejecución de la obra debe iniciar en los próximos meses, “y se estima que culmine en cuatro años, sin embargo vamos hacer lo posible para terminarla en la mitad del tiempo previsto y para ello vamos a hacer una masificación de las empresas que van a trabajar en esta obra para culminar los trabajos lo más rápido posible y con la calidad requerida para una obra de primer nivel”, comentó Velásquez.

Vale destacar, que la obra solucionará el primer problema ambiental que tiene el estado Aragua, es decir, el crecimiento acelerado del lago de Los Tacarigua, lo cual afecta a la mitad de los habitantes del sur de Maracay, así como a pobladores de otros municipios de la entidad.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGNB incautó Bs. 1,1 millardo en efectivo en el estado Bolívar
Artículo siguienteAdvierten sobre un masivo ataque que podría acabar con Internet

nasar ramadan dagga