Histórica “Marea Roja” mata miles de peces en costa de EE.UU.

0
429
nasar ramadan dagga
Marea Roja
Foto: AFP
Compartir

Miles de peces y anguilas muertas están apareciendo estos días en las playas de la costa suroeste de Florida, en Estados Unidos, a causa de la “marea roja”.

Marea Roja
Foto: AFP

Al menos siete condados de la costa suroeste de la península floridana se ven afectados de “forma persistente” desde hace algo más de una semana por la floración de la “Karenia brevis”, señaló este jueves la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida.

La marea roja se produce casi anualmente en estas costas del Golfo de México y ha sido un fenómeno natural durante siglos, pero, según dicen habitantes y turistas a los medios, nunca había sido tan intensa como ahora.

La mayor concentración de marea roja se registra en los condados de Sarasota, Charlotte, Lee y Collier, pero en el de Pinellas, más al norte, también proliferan estas tóxicas microalgas. 

Miles de peces, centenares de tortugas y hasta algún manatí han aparecido muertos en estas playas consideradas entre las mejores del mundo por la calidad de sus arenas blancas y mar azul.

El contacto con esta alga tóxica puede causar a los seres humanos grave irritación de los ojos, tos persistente y estornudos.

Para el año pasado, informes sobre esta marea roja contabilizaron hasta 400 tortugas varadas y muertas en las playas de los condados de Lee, Collier, Charlotte y Sarasota, agregó este rotativo.

Con información de El Comercio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! BCV inició entrega de piezas del nuevo cono monetario
Artículo siguiente¡A que no lo sabías! Puedes enviar mensajes secretos y autodestructibles

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here