María Faría se disculpó con Costa Rica por ingresar a la sede diplomática

0
1458
nasar ramadan dagga
Foto: La Prensa
Compartir

María Faría, designada como embajadora en Costa Rica por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se disculpó el pasado jueves con el Gobierno de ese país por haber ingresado de manera ilegal a la sede diplomática y se comprometió a desalojarla.

María Faría
Foto: La Prensa

Tras la reacción del Gobierno local, que calificó como “inaceptable” el ingreso del personal enviado por Guaidó a la Embajada de Venezuela en el país, Faría se comprometió a desalojar la sede del consulado en San José.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel Ventura, informó luego de reunirse con Faría, que la diplomática estaba “muy apenada” y que pedía disculpas “tanto al presidente como a las autoridades y el pueblo de Costa Rica por lo ocurrido”, reseñaron medios de la región.

Las acciones del personal de Guaidó

El 16 de febrero, el gobierno de Costa Rica dio un plazo de 60 días hábiles a tres funcionarios de la Embajada de Venezuela para que abandonaran el país centroamericano.

Sin embargo, el miércoles 20 de febrero, Faría publicó en su cuenta de Twitter que “asumía el control de la sede administrativa” en San José, en “cumplimiento de las funciones diplomáticas asignadas por Guaidó y reconocidas por el Gobierno de Costa Rica”.

Enojo en el Gobierno de Costa Rica

En respuesta a Faría, la vicecanciller costarricense, Lorena Aguilar, informó ese mismo miércoles que esa acción “lesiona las elementales normas de respeto y confianza en el marco del Derecho Internacional”.

Además, el mandatario costarricense, Carlos Alvarado, expresó su molestia el pasado jueves por las acciones del personal de Guaidó: “Una embajadora o representante de cualquier país tiene que atenerse a las reglas que pone Costa Rica”.

“Extendimos la mano de buena fe y nos tomaron el codo”, agregó el mandatario.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLos ojos del mundo estarán en la frontera Venezuela-Colombia
Artículo siguienteEmbajador de Japón reiteró apoyo a Guaidó y no cooperarán con Maduro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here