María León destacó el compromiso feminista de Nicolás Maduro

0
403
nasar ramadan dagga
Leon
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, a propósito del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta para la mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León, destacó el compromiso del presidente Nicolás Maduro con los movimientos feministas de Venezuela para cumplir con el legado del Comandante Hugo Chávez.

María León
Foto: Referencial

En la actividad, como parte de la exaltación de las luchadoras venezolanas Matea Bolívar, Hipólita Bolívar y Apacuana al Panteón Nacional, se hizo un homenaje a León por su labor como luchadora social, por lo que recibió de parte del jefe de Estado una réplica de la espada que Simón Bolívar entregó a Rafael Urdaneta.

“El planteamiento de traer Apacuana, Matea e Hipólita al Panteón Nacional era una promesa de Hugo Chávez para nosotras; hay demasiadas heroínas, yo creo que si vamos promoviendo a cada una de las heroínas venezolanas de todos los tiempos hasta llegar a los últimos 40 años de resistencia contra la oligarquía venezolana, yo creo que este Panteón habrá que ampliarlo”, manifestó.

León explicó que fue en el inicio de la Revolución Bolivariana comandada por Hugo Chávez cuando hubo un cambio radical en el trato a la mujer, porque trabajó en función de incorporar al género femenino a la sociedad, reivindicado a cada una desde sus trincheras.
Asimismo, destacó que el Mandatario nacional ha desarrollado diversas instituciones que fueron creadas por el Comandante, entre ellas el Instituto de la Mujer, la Defensoría de los Derechos de la Mujer, Misión Madres del Barrio y Banco de la Mujer.

Con información de Ciudad Maracay

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga