Mariano Rajoy anunció que dejará la presidencia del Partido Popular

0
348
nasar ramadan dagga
Rajoy
Foto: Referencial
Compartir

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que dejará la Presidencia del Partido Popular (PP) y propuso un próximo congreso extraordinario de la bancada en el que se decidirá quien será el nuevo líder de la formación conservadora. 

Rajoy
Foto: Referencial

Rajoy propuso una Junta Directiva para convocar un congreso que abra una nueva etapa en su partido con una nueva dirección. Aseguró que cumplirá con sus funciones “hasta que elijáis a la persona que me vaya a sustituir, y lo haré con prudencia, no plantearé cambios en el partido ni en los grupos parlamentarios porque eso le corresponde a quien me suceda en la presidencia, si quiere”.

El expresidente también criticó al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que “estamos ante un Gobierno con una debilidad extrema” y señalando que la moción de censura que le apartó del poder “solo ha sido una excusa” para que sus oponentes políticos lograran “sus propósitos con una ambición atropellada”.

Rajoy se despidió emocionado, entre aplausos, poco después de recordar que “ahora toca mirar al futuro. Seguimos siendo el primer partido de España, contamos con mayoría absoluta en el Senado, tenemos dirigentes preparados y por tanto no hay motivo para el desánimo”.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here