Esto fue lo que dijo Maripili Hernández acerca de la Ley de Presupuesto

La Ley de Presupuesto se ha convertido en una “caja negra” que nadie conoce, aún cuando impacta a toda la Nación, debido a que este instrumento legal, contiene los montos de ingresos que percibe y también los gastos que ejecuta en todos sus programas administrativo y sociales y de obras públicas, así lo dijo la periodista Maripili Hernández, ex ministra de la Juventud.

Ley de Presupuesto
Foto: Referencial

Hernández expresó que que como “ciudadana venezolana” siente una “gran indignación” debido a que este instrumento legal, sobre el cual todos los venezolanos deberían estar debidamente informados, se desconoce.

“La ciudadanía desconoce en que se gastan los recursos que le ingresan a la Nación, también desconoce a qué se destinan estos recursos, cuanto se gasta en salud, en educación, en vivienda, en programas sociales, debido a que el gobierno no informa”. expresó la periodista.

Recuerda que el Ejecutivo, por estar la Asamblea Nacional en desacato, decidió presentar el proyecto de Ley de Presupuesto al Tribunal Supremo de Justicia, instancia que le dio su aprobación, pero en ningún momento, la publico.

Asimismo señala, que luego el Gobierno ha elevado el Proyecto de Ley de Presupuesto a la Asamblea Nacional Constituyente, que también le ha dado su aprobación, pero tampoco la ha publicado, de manera que el país la conozca por ser una Ley de la República.

“A mi no me importa quien la apruebe, lo que importa es que su contenido, que es vital para los venezolanos, se desconoce porque una vez que la han aprobado no la publican, en estos momentos nadie sabe cuál es el contenido del Proyecto de Ley de Presupuesto que va a regir para el año 2019”, afirmó la comunicadora, advirtiendo que esta es una falla administrativa que se debe corregir de manera prioritaria.

Con información de El Impulso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”