¡Caso Facebook! Mark Zuckerberg testificará ante el Congreso de EEUU

0
378
nasar ramadan dagga
Mark Zuckerberg Facebook
Foto: Referencial
Compartir

El dueño de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso de Estados Unidos, ante la polémica por la filtración de datos privados de usuarios para fines políticos.

Mark Zuckerberg
Foto: Referencial

Fuentes de Facebook le dicen que el presidente ejecutivo de 33 años ha aceptado el hecho de que tendrá que testificar ante el Congreso en cuestión de semanas, y Facebook actualmente está planificando la estrategia para su testimonio.

La presión de los legisladores, los medios y el público se ha vuelto demasiado intensa para justificar que no se presente él mismo ante el Congreso.

Probablemente se centrará en su postura inicial de que Facebook también es una víctima de Cambridge Analytica, que habría abusado de sus términos de uso; al mismo tiempo, probablemente mostrará algo de auto-crítica con la manera en la que Facebook no controla dónde van los datos de sus usuarios.

Será un momento clave, no solo para Facebook, sino para todas las redes sociales. Lo que diga Zuckerberg puede suponer la llegada de nuevas regulaciones, a las que el propio CEO no se ha mostrado reacio; sin embargo, otras figuras de la industria podrían no estar de acuerdo.

Las fuentes de Facebook creen que la disposición de Zuckerberg de testificar también presionará al presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y a su homólogo de Twitter, Jack Dorsey, para que hagan lo mismo. El presidente del Poder Judicial del Senado, Chuck Grassley, ha invitado oficialmente a los tres directores generales a una audiencia sobre privacidad de datos el 10 de abril, reseñó Noticias 24.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOcho millones de venezolanos recibieron el Bono de Semana Santa
Artículo siguiente¡No te lo pierdas! Estas son las fotos más creativas en la playa

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here