Este martes comenzará la Postemporada 2017-18 de la LVBP

0
862
nasar ramadan dagga
lvbp
Foto: AVS
Compartir

Con el nuevo año, llegó una nueva fase en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP): La postemporada 2017-2018. Luego de 63 compromisos, seis equipos lograron sobrevivir y formar parte de “la fiesta de enero”.

lvbp
Foto: AVS

Esta noche se iniciarán las tres series de los playoffs de la LVBP. Cinco equipos buscarán arrebatarle el título al actual campeón, Águilas del Zulia, que intentará revalidar su monarquía.

Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia serán las seis novenas que iniciarán este martes la segunda fase de la batalla que derivará en el representante de Venezuela para la Serie del Caribe 2018, como dio a conocer El Abonado.

Águilas del Zulia vs. Cardenales de Lara

LVBP
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

La revancha por la final de la pasada campaña llegó temprano esta vez. Cardenales (38-25) finalizó en el primer lugar de la tabla en la temporada regular y enfrentará a Águilas, sus más recientes verdugos, en una serie de “alto vuelo”.

El duelo de esta noche se realizará en el estadio Antonio Herrera Gutierrez, de Barquisimeto.

Los larenses se convirtieron en el rival a vencer, sobre todo a mitad de torneo. Con figuras como Henry Urrutia (líder en average del campeonato), Jesús Montero (tres veces elegido como Jugador de la Semana), Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto, Carlos Rivero y el ausente Alejandro de Aza, conformaron una ofensiva difícil de vencer y que impuso su liderazgo en todas las plazas de la pelota venezolana.

Para esta ronda, Cardenales sumó al lanzador Junior Guerra, proveniente de Tiburones de La Guaira.

Por su parte, Águilas cuenta con un roster necesario para hacerle frente a los larenses. Las adiciones de Cade Gotta y Henderson Álvarez, se unen a la veteranía de peloteros como Jesús Flores, Héctor Giménez, José Pirela y Reynaldo Rodríguez.

Caribes de Anzoátegui vs. Navegantes del Magallanes

LVBP
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Navegantes del Magallanes estuvo cerca de culminar en la primera casilla de la clasificación pero cedió en sus últimos dos compromisos de fase previa, precisamente ante Caribes de Anzoátegui y culminó en el segundo lugar (35-28).

El dominicano Jesús “Cacao” Valdez fue la buena noticia para los carabobeños en la presente temporada. Dominó el departamento de cuadrangulares (18) y el de remolcadas (61), colocando su nombre entre los principales aspirantes al Jugador Más Valioso de la zafra.

Al “Cacao” lo respaldan las figuras de Mario Lisson, Ronny Cedeño, Andrés Eloy Blanco o Alberth Martínez.

Este cruce estará marcado por el nivel ofensivo de ambas novenas. Navegantes disparó 49 jonrones, uno más que los anzoatiguenes (48).

Omar Bencomo Jr. y Jonathan Albaladejo serán las dos incorporaciones de los dirigidos por el mánager Omar Malavé en esta etapa del béisbol venezolano. Estos se suman a Frankie De La Cruz o Alex Sanabia, como los brazos iniciadores de la tripulación magallanera.

Caribes de Anzoátegui, que culminó de quinto, no tiene nada que envidiar en cuanto a poder. Con maderos como los de Balbino Fuenmayor, Williams Astudillo, Luis Jiménez, René Reyes y Rafael “Balita” Ortega, la franquicia oriental buscará dar batalla a Magallanes, a quienes dominaron en la serie particular 6-3.

Sumado a los jugadores mencionados, destacan en el roster los peloteros Alexi Amarista y el capitán Niuman Romero, quienes esperan despertar su explosividad ante los filibusteros.

Caribes cerró su actuación en el 2017 con racha de ocho victorias en fila. Luis Sardiñas y César Navas fueron los seleccionados para reforzar a los de Puerto La Cruz.

Tigres de Aragua vs. Leones del Caracas

LVBP
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Leones del Caracas y Tigres de Aragua se enfrentarán en un duelo de felinos. Esta llave representa uno de las más parejas de la postemporada. Los capitalinos, que finalizaron terceros (35-28) buscarán dejar en el camino a los aragüeños, quienes cerraron en el cuarto puesto (32-31).

Las ausencias de Yandy Díaz o Carlos Pérez no han pesado debido al potencial de bateadores como Félix Pérez, Jesús Guzmán y Jesús Aguilar.

Gregory Infante se sumará a un bullpen que cuenta con nombres como Juan Carlos Gutiérrez, Miguel Socolovich y Fernando Nieve.

Del lado de Buddy Bailey, el principal arma es el staff de lanzadores, en el que resaltan Ronald Belisario, Jean Machí y ahora Dustin Antolin.

José Vargas, Alberto Callaspo, Hernán Pérez, Renato Núñez o Ramón Flores, hacen de la novena bengalí un rival compacto.

La mesa está servida para que esta noche se inicie la postemporada de la LVBP.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Imperdible! Casting para reinado de Carnavales Puerto Cabello 2018
Artículo siguientePerú inició proceso para interrogar al exapoderado de Odebrecht

nasar ramadan dagga