Hace 55 años Martin Luther King dio su famoso discurso “Tengo un sueño”

0
483
nasar ramadan dagga
Martin Luther King
Foto: Cortesía
Compartir

Hace 55 años, el gran activista por la igualdad de derechos del pueblo afroamericano, Martin Luther King, dio su famoso discurso “Tengo un sueño”, en que habló de un futuro sin discriminación y de armonía entre los seres humanos. Seguiremos su ejemplo luchando por un mundo mejor.

Martin Luther King
Foto: Cortesía

Martin Luther King (1929 – 1968) fue durante muchos años la voz de los afroamericanos que sufrían del apartheid estadounidense. El activista protagonizó diversos movimientos no violentos reclamando la universalidad de derechos civiles básicos como por ejemplo el del voto. Fue Premio Nobel de la Paz en 1964.

Por una cuestión social, psicológica o de simple conveniencia, el ser humano posee la tendencia de temer a aquellos que son diferentes. Los grandes triunfos de la antigua humanidad fueron construidos por esclavos y vencidos que en poco se diferenciaban de cucarachas para sus amos de látigo fácil. La infantil pelea sobre qué supuesta raza es superior a las demás ha costado demasiadas muertes al ser humano y más si tenemos en cuenta que la opinión general de los biólogos es que no existe otra raza humana que la ‘homo sapiens’ y que las distinciones más allá de esa serían causadas por las percepciones sociales.

En este sentido, la sociedad parece regirse por el lema despótico ilustrado ‘Todo para el pueblo pero sin el pueblo’ en el que solo determinadas personas, las que más se asemejen o convengan, son las beneficiarias de los avances y mejoras que se han conseguido en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad. El mundo siempre se ha visto a través de un filtro cromático que dejaba fuera a mucha gente.

Con información de Muy historia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHombre mató a un sujeto a puñaladas en Monagas
Artículo siguienteMaduro anuncia venta lingotes de oro para promover ahorro en los venezolanos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here