¡Cuídala! Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua

0
546
nasar ramadan dagga
Agua
Foto: Referencial
Compartir

El 70% de nuestro cuerpo esta de celebración, pues este 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua: es el Día Mundial del Agua. Cada gota es flexible, es poderosa y es más necesaria que nunca.

Agua
Foto: Referencial

Es un día para propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó como Día Mundial del Agua. Han pasado 23 años y se sigue celebrando en todo el mundo.

Es un elemento esencial del desarrollo sostenible. La gama de servicios que presta el agua, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. Propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

El agua significa empleo; es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta. Sin embargo, a pesar del vínculo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del líquido elemento a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos.

Con información de Noticia al Día

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAprobaron recursos para pago del programa pasaje estudiantil
Artículo siguienteEste torero recibe cornadas que lo dejan en estado de gravedad (+video)

nasar ramadan dagga