Masacre de Parkland: familia del venezolano pide cese a relatos de heroísmo

0
1186
nasar ramadan dagga
Masacre de Parkland
Foto: EFE
Compartir

El venezolano Anthony Borges ha sido elogiado como un héroe desde que se supo que resultó baleado cinco veces en la masacre de Parkland (el pasado mes de febrero), cuando trataba de cerrar la puerta de un aula para proteger a sus compañeros de secundaria.

Masacre de Parkland
Foto: EFE

Tras haber sido dado de alta médica la semana pasada, la familia del adolescente anunció que terminó de contar las anécdotas en torno a la hazaña de Anthony. “Se acabaron los relatos de heroísmo”, dijo el viernes Alex Arreaza, el abogado de la familia.

“La familia está tan decidida que quiere que la investigación se enfoque en los errores que cometió la Policía del Condado Broward (BSO)”, dijo Arreaza. “Se trata de un caso serio”.

Anthony pasó siete semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde estaba ingresado (varias de ellas en coma). Al joven le extirparon partes de sus órganos. La cuenta del hospital posiblemente llegará a $1.5 millones, dijo Arreaza. Una cuenta GoFundMe a nombre de Anthony para pagar los gastos médicos ya tiene acumulados más de $800,000.

El padre de Borges cree que su hijo no hubiera salido tan gravemente herido si la Policía de Broward, que cuidaba la escuela, hubiese actuado con más rapidez, mientras el homicida continuaba masacrando indiscriminadamente a 17 personas. Poco después de la tragedia, el policía renunció.

Según relató CNN, otros tres agentes de BSO esperaron afuera de la escuela en lugar de enfrentarse al asesino Nikolas Cruz. “Mientras este joven enloquecido asesinaba a un estudiante tras otro con un fusil automático AR-15, estos sujetos esperaban afuera”, dijo Arreaza.

Arreaza anunció que la familia planea demandar a Cruz, a la herencia de su madre muerta y a la familia Snead, que lo acogió después de la muerte de la misma.

Luego, la familia tiene pensado agregar a la demanda al BSO y a la Junta Escolar del Condado Broward, aunque la ley exige un aviso previo de seis meses antes de poder demandar a estas dos entidades del gobierno.

Con información de El Nuevo Herald


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Alarma en Táchira! Confirman brote de mal de Chagas
Artículo siguienteHallan cadáveres enterrados en parroquia La Vega de Caracas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here